Busca la dosis de acuerdo al peso actual del niño

Usa las edades únicamente como guía y mide con la jeringa dosificadora la cantidad en mililitros de producto a administrar de acuerdo con lo indicado en la tabla:

Desliza la tabla para ver más info

Peso (kilos)

Edad (meses)

Dosis (ml)*

4,2 a 4,9 1 0,5
5,2 a 5,9 2 a 3 0,6
6,2 a 6,9 4 a 5 0,7
7,2 a 7,9 6 a 8 0,8
8,2 a 8,9 9 a 12 0,9
9,2 a 9,9 13 a 16 1
10,2 a 10,9 17 a 21 1,1
11,2 a 11,9 22 a 24 1,2
  • La dosis máxima diaria es de 60mg/kg. No administrar más de 4 dosis en un periodo de 24 horas. Tiempo mínimo que debe haber entre cada dosis: 4 horas
  • Vía de administración: Oral.
  • Indicaciones: Analgésico, antipirético.

Composición

Cada mL de solución oral contiene Acetaminofén 100 mg. Excipientes c.s.

Contraindicaciones y advertencias: Hipersensibilidad al acetaminofén. No use el producto si usted es alérgico al acetaminofén/paracetamol o a los otros ingredientes del producto.

Precauciones y advertencias: Contiene acetaminofén. Tomar mucho acetaminofén puede causar un serio daño al hígado. No usar el medicamento si está tomando otro, prescrito o no, que contenga acetaminofén como tratamiento del dolor, fiebre, síntomas de gripa o resfriado o para ayudar a dormir. Siempre leer y seguir lo descrito en los empaques. Consultar al médico antes de usar si: tiene problemas en hígado o riñón; está bajo de peso o desnutrido; toma alcohol regularmente (puede que deba evitar el uso del producto en conjunto o limitar la cantidad de acetaminofén que se tome); tiene una infección severa, esto puede incrementar el riesgo de acidosis metabólica, sus signos incluyen: respiración profunda, rápida y con dificultad; sensación de malestar (nauseas), de estar enfermo (vómito), y pérdida del apetito. Contactar al doctor de inmediato si presenta unacombinación de estos síntomas o si no mejoran. Mantener fuera del alcance y la vista de los niños. Si los síntomas persisten consulte a su médico.

Interacciones: asegúrese de consultar al medico antes de consumidor el medicamento. Si está consumiendo Warfarina u otros medicamento coagulantes.

Reacciones adversas: suspenda el uso del producto y consulte a su médico si: experimenta reacciones alérgicas como exantema o picazón en la piel, algunas veces con inconvenientes en la respiración o hinchazón en los labios, lengua, garganta o cara; si presenta un sarpullido en la piel, de encamación, o ulceras en la boca; previamente ha experimentado problemas respiratorios con el acido acetilsalicílico o antiinflamatorios no esteroideos y experimente una reacción similar con este producto; experimenta hematomas sin justificación o sangrado. Estas reacciones son raras.